Gamescom, el particular patio de recreo de los «gamers», levanta mañana el telón (100% digital) | Marketing Directo


Gamescom renunciará este año por motivos obvios a las multitudes y se desarrollará al 100% de manera digital. La feria abrirá sus puertas digitales mañana jueves y bajará el telón el 30 de agosto.

Ruidosa, colorida y llena hasta los topes de «gamers». Así era la feria del videojuego Gamescom antes de que entrara en escena la pandemia del coronavirus. En este multitudinario evento se daban cita cada año en Colonia (Alemania) hasta 370.000 personas.

Pero este año Gamescom renunciará por motivos obvios a las multitudes y se desarrollará al 100% de manera digital. La feria abrirá sus puertas digitales mañana jueves y bajará el telón el 30 de agosto.

Un gran show de apertura que se celebrará mañana por la tarde marcará la apertura de la edición de este año de Gamescom, donde se darán cita desarrolladores, periodistas, «gamers» y «cosplayers».

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Gamescom ha conseguido colgarse del brazo de 300 partners para su fenomenal espectáculo online. Más de la mitad de esos partners son totalmente nuevos. Y aunque a sus organizadores les hubiera gustado lógicamente que la feria se desarrollara como siempre, en formato presencial, están convencidos que en la que será su primera versión 100% digital podrán conectar en realidad con mucha más gente.

300 partners acompañan a Gamescom en la edición de este año

Quienes se paseen virtualmente este año por Gamescom asistirán a muchas novedades que muchos «gamers» han estado aguardando desde hace tiempo. Pero más allá de para nuevos títulos de videojuegos en la feria habrá espacio este año para los eSports, las oportunidades en cuanto a aprendizaje digital y los juegos que van más allá del entretenimiento puro y duro para abordar contenidos de enjundia.

La nueva generación de videoconsolas acaparará también previsiblemente muchos flashes en Gamescom. Sony y Microsoft presumirán de sus respectivas PlayStation 5 y Xbox Series X. Ambas consolas deberían aterrizar en el mercado este año, pero su fecha de estreno es aún una incógnita.

Mientras Sony y Microsoft compiten por dotar a sus respectivas videoconsolas de la tecnología más poderosa, Nintendo, el tercer fabricante en discordia, pone el acento en el entretenimiento. Y lo cierto es que no le va nada mal con este enfoque porque durante el confinamiento solapado al coronavirus la empresa nipona se hizo literalmente de oro con «Animal Crossing».

Pese a que la crisis del COVID-19 ha golpeado fuertemente a muchos sectores de actividad, lo cierto es que la industria del videojuego se está beneficiando enormemente de ella. Al fin y al cabo, la popularidad de los videojuegos subió como la espuma durante la cuarentena y varios meses después no da síntomas de agotamiento.

No obstante, el coronavirus ha traído no solo luces sino también unas cuantas sombras para la industria del videojuego, pues muchos títulos han tenido que ser pospuestos debido al «home office», que ha privado a no pocos desarrolladores de tecnologías altamente complejas que difícilmente pueden ser implementadas desde casa.

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